martes, 15 de enero de 2013

Inicio cinéfilo

Para variar un poco voy a cambiar el registro de los últimos días y en vista de que ya se han dado los Globos de Oro y lo próximo que viene son los Premios Goya, pues... entrada sobre cine toca! El 2013 se está caracterizando por justamente eso, el cine, aunque más que cine, son pelis de sofá y mantita, que la cosa no está para ir gastando euros sin ton ni son. Las pelis que he visto en estos primeros 15 días del año han sido muy variadas, de casi todos los tipos: buenas, malas, sorprendentes, de acción, de paquete de clinex,... han sido unas cuantas pero sólo voy a destacar algunas. 


 Lo imposible. No podía empezar por otra película. No pude verla en el cine por motivos de dinero y fue una pena pues esta historia tan real como sorprendente es simplemente MAGNÍFICA. J. A. Bayona logra una obra de arte con este suceso verídico que tuvo lugar durante el tsunami en Tailandia. La historia de María Belón es escalofriante pero puede que por eso la película impacte tanto. Es mi favorita para la gala de los Goya y Naomi Watts es fantástica. 

Rompe Ralph. De vez en cuando no viene mal ver algo de cine infantil de Disney. Un malo de los videojuegos, Ralph, que ya no quiere ser malo. Cansado de vivir en el vertedero de su juego, lo abandona en busca de una medalla que lo convierta en un "héroe". Es bastante entretenida y con muchos guiños al mundo de los videojuegos de los 80-90´s. 


Atraco. En mi resumen cinéfilo no podía faltar una cinta hispano-argentina. Atraco, de Eduardo Cortés, trata sobre un supuesto robo en España de las joyas de la difunta Eva Perón. La película es bastante entretenida con actores de allá como Guillermo Francesc y Nicolás Cabré, y de aquí como Óscar Jaenada o Amaia Salamanca. La historia que parece ser es un hecho real sucedido en España en 1956 trata de un robo a una joyería española para recuperar las joyas empeñadas de Evita Perón. 


Argo. Sólo decir que Ben Affleck es un genio como director. "Adiós, pequeña adiós" fue estremecedora y esta nueva incursión demuestra que la dirección se le da bastante bien. Otro suceso real sobre la extracción de Irán de un grupo de agregados estadounidenses en 1980 por parte de la Cia. Impresionante cinta, hay que verla. 

No hay comentarios:

No al cierre de webs