sábado, 13 de octubre de 2012

Jerez en el cine


Esto es parte de Jerez. En concreto el Alcázar. Ver parte de mi ciudad, aunque sean localizaciones concretas para la película 'Miel de naranjas' ha sido estimulante. Adoro mi ciudad y es un honor que otra vez haya sido escenario de una película española. Ya lo fue hace años con Volaverunt, ahora es Imanol Uribe quien ha optado por Jerez para situar su película sobre los primeros años de la dictadura de Franco. 


 

La película está bastante bien. Soy de las que opina que nunca son demasiadas las películas sobre la Guerra Civil o la dictadura. Son pasajes de nuestra historia que siempre hay que recordar, porque siempre hay más de un relato que contar de esa época. Hay quienes critican injustamente eso, que el cine español se dedique sólo (una exageración discriminatoria) a hacer películas de estos períodos de la historia española. A esos yo les digo que, además de que el cine español es variado en sus guiones, estas películas son necesarias para acercarnos ese cachito de historia, a veces reales a veces inspiradas. 


Nota: Las imágenes corresponden a capturas de la película en donde se muestra, en las tres primeras el Alcázar de Jerez y en la última, el antiguo Cine Jerezano, restaurado para la película.

No hay comentarios:

No al cierre de webs