jueves, 29 de octubre de 2009

Romanticismo en clave de comedia

Chica conoce al “hombre perfecto” y se enamora de él. Chico insensible, bruto y terriblemente sexy le da consejos a la chica sobre cómo ligarse al perfect man... Sí, obviamente es el argumento no de una sino de dos películas de reciente estreno en los cines.

Hoy día las relaciones de pareja han acabado por sintetizarse en comedias románticas donde enseñan a las mujeres que el hombre perfecto no existe y que una siempre acaba enamorándose de los chicos que les dan caña, pero tambien enseñan que esos macho men también tienen su corazoncito y acaban por caer en las redes de las chicas.

‘La cruda realidad’ hace reír como hacia tiempo que no lo hacía, de esa risa tonta que brota del interior ante las sandeces que dicen en la película. La doctora Stevens de Anatomía de Grey (Katherine Heigl) está opositando claramente a la corona de “la novia de América” tal y como en su día ya la obstentaron Julia Roberts, Meg Ryan o Sandra Bullock. Eso sí, Heigel tendrá que competir con esa ristra de jóvenes actrices que buscan la fama por papeles de chicas bobas y enamoradizas. ‘¿Qué les pasa a los hombres?’, es otro ejemplo de estas películas, aunque con un gran elenco de actores consagrados.

Ambas películas me han sorprendido gratamente cuando las vi, la más reciente 'La cruda realidad’ con la que me reí a carcajadas ayer. Aunque una trata de negarlo, de vez en cuando viene bien reirse de lo absurdo, porque reconozcamolos tras esa fachada de intelectuales también tenemos nuestro lado pícaro y romanticón, esas películas nos vienen al pelo.

No hay comentarios:

No al cierre de webs